spa
noticias
noticias

¿Cómo debemos solucionar el problema de las malas burbujas en los botones de silicona?

27 Nov, 2024 11:23am

Pobres burbujas en los botones de silicona, también conocidas en la industria como bolsas de aire o marcas de aire. Las burbujas de los botones de silicona aparecen como burbujas blancas o pequeñas manchas blancas en el producto después del moldeo. Cuando las burbujas se rasgan o se abren, se puede ver que el interior de las burbujas tiene forma de panal. (esponja como), y la sensación es suave y pegajosa. Si se generan burbujas durante el proceso de moldeado de los botones de silicona, puede afectar la apariencia del producto. Si aparecen burbujas en algunas estructuras funcionales, esto puede afectar la funcionalidad y la vida útil de los botones de silicona. Entonces, ¿cómo deberíamos resolver el problema de las malas burbujas en los botones de silicona?

Escape insuficiente, cuando el material del botón de silicona se coloca en el molde de moldeo, se introducirá mucho aire en el momento de cerrar el molde y el aireno se podrá integrar con el material de silicona. Si este aireno se descarga, se formarán burbujas en la superficie del botón de silicona después del moldeo. Necesitamos abrir el molde después de cerrarlo y aplicar presión, para que se pueda expulsar el aire del molde. Este proceso se llama escape. Necesitamos establecer la distancia y la frecuencia de apertura del molde según los diferentes productos, lo que comúnmente se conoce como carrera de escape y frecuencia de escape. La carrera de escape generalmente se establece entre 0,6~1,2 cm, y la frecuencia de escape generalmente se establece entre 1~3 veces. No existe un valor fijo para la configuración específica y esnecesario probarlo repetidamente de acuerdo con la estructura y el tamaño del producto para lograr el mejor efecto.

La temperatura de vulcanización es demasiado baja. La temperatura de vulcanización es un parámetro importante durante el moldeo de botones de caucho de silicona. Por lo general, los productos de silicona se fijan en 160-200 grados centígrados. Sin embargo, a veces debido a una operación prolongada fuera del molde u otras razones, el moldeno se calienta en la máquina vulcanizadora durante mucho tiempo, lo que resulta en una temperatura baja del molde de moldeo del botón de silicona y la temperatura de vulcanización del botón de silicona, lo que puede causar burbujas en el producto moldeado. Solonecesitamos aumentar la temperatura de moldeo o calentar el molde vacío en la máquina durante un período de tiempo antes de operar para resolver el problema.

La temperatura de vulcanización es demasiado alta. Como se mencionó anteriormente, una temperatura de vulcanización demasiado baja puede provocar burbujas en la moldura de los botones de silicona. De hecho, muchas veces, una temperatura de moldeo demasiado alta también puede provocar burbujas en el moldeo de los botones de silicona. Cuando la temperatura de moldeo es demasiado alta, la materia prima de silicona en la superficie ya ha comenzado a formarse durante el proceso de sujeción y prensado, y el aire queda atrapado en el interior y es difícil de descargar, lo que puede provocar burbujas de moldeo. Por este motivo, basta con reducir la temperatura de moldeo de forma adecuada.

El tiempo de vulcanización es demasiado corto y, al igual que la temperatura de vulcanización, el tiempo de vulcanización también es uno de los parámetros importantes para el moldeo de botones de silicona. La duración del tiempo de vulcanización determina si el botón de silicona se puede vulcanizar completamente. Si el tiempo de vulcanización es demasiado corto, el botón de siliconano solo se ablandará después del moldeo, sino que también es más probable que se produzcan burbujas en la superficie. Si se producen tales defectos, el tiempo de vulcanización del botón de silicona se puede prolongar adecuadamente.

La estructura del moldeno es razonable y el diseño del molde para moldear botones de siliconano es muy razonable, lo que también puede provocar la formación de burbujas durante el moldeo de botones de silicona. Por ejemplo, la disposición, la partición y el diseño del tamaño del molde de los productos en el molde pueden provocar burbujas deficientes. Los métodos de corte y descarga de las materias primas generalmente se establecen lo más gruesos posible al formular las especificaciones de corte de las materias primas. La descarga está dispuesta entre las teclas de silicona. En este momento, si se aplica presión, las materias primas fluirán hacia la parte inferior de la llave desde el costado de la llave y llenarán gradualmente toda la llave, lo que provocará que el aire interno se desborde del molde con el llenado de las materias primas. lo que resulta en burbujas pobres.